Mantenimiento de vinotecas termoeléctricas en verano

Como ya hemos visto en el primer post , existe una diferencia importante en cuanto a elegir una vinoteca con sistema de refrigeración termoeléctrico o de compresor. En épocas de mayor calor como ocurre en España en los meses de Julio y Agosto, las vinotecas termoeléctricas pueden sufrir variaciones de temperatura si no se usan las medidas necesarias para ello. En este post vamos a ver lo fácil que resulta que nuestra vinoteca termoeléctrica no genere problemas en el correcto mantenimiento de sus vinos.

Una situación común en épocas de mucho calor es que a la vinoteca le cueste alcanzar la temperatura adecuada solo si se trata de termoeléctricas, ya que las de compresor funcionan como un electrodoméstico, es decir llevan un motor integrado que enfría la nevera sin afectar la temperatura ambiente. Para ello hay que seguir unas mínimas instrucciones de uso :

  • La temperatura ambiente de la ubicación donde se encuentra la vinoteca no debe superar los 22°-25°C . En caso de que esta condición no pueda cumplirse es importante continuar con las siguientes medidas.
  • El equipo debe estar bien ventilado. ¿Qué entendemos por bien ventilado? nos referimos a que dependiendo de si su sistema de ventilación o rejillas por donde expulsa el aire se encuentra en el lateral, frontal o parte trasera de la vinoteca, nunca debe estar cerca de un muro, pared, mueble o cualquier objeto que pueda impedir su “respiración”.
  • No están diseñados para ser encastrados. Hacemos referencia al punto anterior. Sólo si el equipo tiene ventilación frontal puede ser encastrado en un mueble o pared. Lo normal es que las vinotecas termoeléctricas tengan el sistema de ventilación en un lateral o en la parte trasera, por esto no deben encastrarse nunca.
  • No pueden estar situados cerca de otros focos de calor como neveras, hornos.. Si la vinoteca termoeléctrica se encuentra  cerca de un foco de calor favorece el aumento de la temperatura por lo que es conveniente alejarla.

 

Siguiendo estas instrucciones no hay problema en adquirir una vinoteca termoeléctrica en épocas de mucho calor. Suele ser un producto más asequible económicamente y responde perfectamente al correcto mantenimiento del vino. Es un regalo perfecto que logra generar una satisfacción muy alta, al ser un detalle especial y con unas características muy elegantes para ubicar en un hogar o restaurante.

Estas son algunas de las vinotecas termoeléctricas de Cavanova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *