Experiencias de aplicación de tecnología en el servicio del vino

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Experiencias de aplicación de tecnología en el servicio del vino

Los dueños de tres restaurantes de Santiago: Amadeus, La CAV y Barrica 94, comentaron de qué manera han
incorporado los productos de esta empresa en su quehacer, y los notables beneficios que esto ha significado para sus respectivos negocios

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Entorno al Vino es una empresa chilena que nació tras observar un déficit de productos para mejorar la calidad de servicio del vino, tanto en las empresas hoteleras y gastronómicas, como también poder disfrutar del vino en su mejor estado y condición. “El vino, uno de nuestros productos más reconocidos internacionalmente, está experimentando un aumento en el consumo interno, con clientes cada vez más exigentes. Es por esto que nuestra oferta se concentra en una completa línea de equipos para la conservación, mantención y servicio del vino a temperatura y condiciones ideales, para su mejor y óptimo consumo, puntualizó Alejandro Pavez, socio y gerente comercial. El empresario acotó que durante estos años han traído de Europa equipos provenientes de España e Italia, preferentemente, como el Wine Cooler, que permite graduar la temperatura del vino protegiéndolo del calor que suele afectar sus características organolépticas; el Wine Dispenser, dispensador de vinos por copas que prolonga ampliamente la vida del vino, ya que elimina el oxígeno de la botella y conserva la temperatura adecuada; y el Open Wine, que mantiene la temperatura de un vino una vez sacado de un wine cooler, mientras dura un servicio. Todos estos equipos disponen de información de temperatura y doble cristal con filtro UV.

Experiencias con equipos

Amadeus Pizza

Carlos Arellano

Carlos Arellano

Amadeus está ubicado en Bustamante 50, frente al parque del mismo nombre, en Santiago. La carta de este restaurante, que ya es un ícono del sector, ofrece exquisitas pizzas, ensaladas, sandwichs, pastas, café, y una gran variedad de cervezas artesanales. “Luego de varios años logramos seleccionar cien etiquetas de cervezas artesanales que ya han sido maridadas. A partir de esto, surgió la idea de contar con cien etiquetas de vinos seleccionados también” – comentó Carlos Arellano, dueño del local y sommelier profesional, y es que la especialidad de Amadeus son las cervezas, también los vinos, además de sus solicitadas pizzas. Arellano explicó también que el concepto final fue darle una ambientación de terraza a un sector del subterráneo, mostrando Chile a través de sus vinos, sus valles, vinos boutique, vinos más característicos, también desconocidos pero de calidad, todo esto por medio de catas temáticas, para que sea también un local donde los extranjeros puedan venir a conocer los diferentes valles, cepas y vinos chilenos en un solo lugar. El proyecto se creó pensando en los equipos de Entorno al Vino. Cuenta Arellano: “conocí primero el Centellino, que es un decantador aireador de vino por copa, fabricado en Italia, que realmente es muy novedoso, simple, práctico y efectivo, además de entretenido para la gente con el servicio en la mesa. Con este producto entendimos que al trabajar con viñas boutique, el servicio debía estar a la altura para que funcione” En cuanto a los Wine Dispenser, están pensados para dar un servicio diario que permita ofrecer a los clientes una gran selección de las mejores marcas, listas para ser servidas. En Amadeus escogieron ocupar el Open Wine, modelo OW008 de ocho botellas, para vinos de mayor rotación, y el Wine Dispenser Vinoglass, de cuatro botellas, para vinos más finos. “El equipo está programado con dosis de degustación y de copa completa, para que el comensal pueda definir si quiere degustar diferentes vinos o tomar una copa. Esta tecnología nos permite poner en la carta una tabla de degustación de vinos, tal como ya existe con las cervezas, y que ha sido un éxito”, explicó el dueño. También incorporaron la cava para 155 botellas, para vinos blancos y tintos, cada uno con su temperatura adecuada. “Somos más bien un local pequeño, pero de igual manera invertimos en tecnología e innovación, pues nos interesa que el cliente se vaya satisfecho y vuelva permanentemente”.

La CAV restaurante

Cristóbal Serra

Cristóbal Serra

Cristóbal Serra, gerente general de La CAV (Club de Amantes del Vino), con 18 mil socios, comentó sobre su restaurante, que lleva sólo tres meses en Santiago y se sustenta en una fuerte oferta de vinos gracias a su expertise como tienda especializada: “En Chile no hay cultura del vino, no porque la gente no entienda de valles, sino porque desconoce más bien los hábitos de consumo: cuándo, cómo, los beneficios de beberlo. En este sentido los Wine Dispenser son un tremendo aporte, pues cuando tú logras que alguien descubra la magia y todo el cuento detrás de poder compartir una copa de vino, se te abre un mundo completamente distinto”. El gerente dijo que incorporar vino a las comidas tiene que ver con un estilo de vida, “darse los momentos para disfrutar, para pasarlo bien, conversar y comunicarse en torno a una copa de vino. La idea es que la gente llegue al vino de forma más natural y sencilla, para lo cual el Wine Dispenser es óptimo”. Acotó también que el equipo lo están utilizando a través de trilogías conectadas con alguna temát ica, entendiendo que “una botella de vino, una vez abierta, debido al contacto con el oxígeno, no tiene una duración muy prolongada, ya que comienza a oxidarse y dañarse luego de cierto tiempo”, puntualizó Serra.

Barrica 94, vinobar restaurante

Alberto-Bitran

Alberto Bitrán

Alberto Bitrán, gerente general del restaurante Barrica 94, señaló la importancia que le otorga trabajar con Wine Dispenser, que se relaciona con el servicio del vino, “manejo una porción única que no varía debido a la regulación de las máquinas; esto hace que el cliente siempre vea el mismo producto. Eso ayuda a que nosotros tengamos un mejor control del stock de los vinos, además son equipos atractivos, y a los clientes les llama la atención. En muchas ocasiones, los clientes se pasean delante de los Wine Dispensers mirando su contenido y las máquinas”. Respecto a la conservación del producto, dijo que “le otorga una vida útil mucho mayor que manejar vinos simplemente por botella”. Frente al tema de cómo se potencia el servicio en un restaurante de vinos, ante la posibilidad de a través de estos equipos ofrecer una copa, también una media copa de vino, indicó: “Esto constituye una interesante herramienta de venta. Muchos clientes que no toman por no ser grandes consumidores de alcohol, a veces piden una media copa para acompañar su comida. Probablemente, el mayor éxito de las medias copas se ve reflejado en los vuelos, que para nosotros son cuatro medias copas. Tenemos una carta de cinco vuelos, y en otros casos se arman vuelos ad-hoc para el cliente, basados en sus gustos y lo que está comiendo”. Bitrán habló de su experiencia con los equipos de Vinoglass: “Hasta ahora estamos contentos, principalmente por la respuesta de nuestros proveedores ante problemas que puedan surgir, y capacitación de los mismos. El equipo es simple y vistoso, y ha cumplido cien por ciento el objetivo que se le tenía asignado”. Tal como se comprueba en los testimonios, el objetivo de Entorno al Vino es abastecer a las empresas de servicio, como restaurantes, hoteles, bares, etc. , dist r ibuidores especializados y personas amantes del vino, para que el disfrute del vino sea en condiciones óptimas. “Nuestra misión es transferir tecnología al servicio del vino, desarrollando canales de distribución y entregando al mercado productos y servicios de alta calidad, innovadores, con énfasis en el soporte y el servicio”, detalló finalmente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]