Consejos para ahorrar energía con los dispositivos electrónicos de tu hogar

Descubre cuáles son las mejores fórmulas y consejos para ahorrar energía con los dispositivos electrónicos dentro de tu hogar.

Para economizar en la factura de la luz es necesario aplicar una fórmula favorable a la hora de contratar la electricidad y también aplicar el listado de consejos que te proporcionamos a continuación para conseguir ahorrar energía con el uso de los dispositivos electrónicos dentro de tu hogar:

Aplica la fórmula de luz más favorable: tarifa y potencia eléctrica


El primer paso para conseguir un ahorro efectivo de electricidad para cualquier vivienda es echar un vistazo a las condiciones de la tarifa de luz que se tiene contratada, porque pueden no ser las más favorables para tu perfil de consumo..
Los usuarios tienen la capacidad de cambiar de compañía y tarifa siempre que quieran. Por tanto, tener un contrato de luz con EDP no implica que sólo puedan cambiarse a otra tarifa de la misma compañía EDP dentro de su catálogo actual:

Utilizando un comparador de tarifas online los consumidores tienen acceso a las mejores ofertas del mercado personalizadas en función de los parámetros introducidos. Por lo tanto, sería interesante probar este tipo de herramientas para comprobar cuánto se puede ahorrar tan solo al cambiar de tarifa eléctrica.
Además, es posible aplicar otra solución extra para reducir de base el consumo eléctrico que es cambiar la potencia contratada de tu vivienda. Utiliza este método sólo si percibes que puedes conformarte con un rango inferior de potencia eléctrica prescindiendo de la utilización simultánea de ciertos dispositivos.
Averigua cómo puedes empezar a percibir el ahorro al bajar la potencia contratada contactando con el servicio de atención al cliente de tu compañía de luz.
Siempre que quieras puedes volver a cambiar la potencia contratada pero debes saber que aumentarla cuesta más dinero que bajarla porque hay que pagar una serie de derechos obligatorios comunes dentro de todo el territorio nacional, por lo que debes pensártelo bien para no contrarrestar todo lo economizado previamente en caso de haber reducido recientemente la potencia de luz en tu hogar.

Trucos para utilizar eficientemente tus dispositivos eléctricos


La manera en la que hacemos uso de nuestros electrodomésticos, dispositivos electrónicos y otros aparatos conectados a la corriente eléctrica del hogar repercutirá directamente en la cantidad de consumo de luz a lo largo del mes y consecuentemente el precio a pagar se verá afectado.
A continuación te proporcionamos un listado de recomendaciones que puedes aplicar para regular el gasto individual por parte de cada uno de tus aparatos:
– Tras el uso de todos los dispositivos de tamaño mediano y pequeño no dudes en desconectarlos de la corriente eléctrica. No hacemos lo mismo con los grandes como la lavadora, lavavajillas o el horno porque la toma de luz se encuentra inaccesible en la mayor parte de los casos.
– Coloca una regleta múltiple en la que puedas enchufar pequeños dispositivos de uso frecuente. Al apagarla, directamente se corta la corriente para todos estos aparatos al mismo tiempo.
– Enciende los aparatos cuando realmente los estés utilizando.
– Reduce el brillo de las pantallas del móvil y el ordenador. Además de consumir mucho menos te ayudará a ahorrar batería en caso del dispositivo móvil y a dañar menos tu visión en los casos de dispositivos de sobremesa.
– Pon tu ordenador en modo suspensión cuando vayas a estar ausente temporalmente durante su uso y utiliza salvapantallas y fondo de escritorio oscuros.
– Cambia las lámparas de tu casa por bombillas LED de bajo consumo. Sobre todo, comienza aplicando este método para la cocina y el cuarto de baño que son los lugares donde más energía eléctrica se consume.
Si quieres saber más información para un ahorro extra utilizando las nuevas tecnologías implantadas en dispositivos específicos para el ahorro energético puedes consultar el siguiente artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *