¿Cuáles son las mejores vinotecas pequeñas para casa?

Si los aficionados a las verduras y frutas ecológicas, se montan su huerto, los locos de las pesas se montan su gimnasio… ¿Por qué no van a poder tener los amantes del vino, vinotecas pequeñas para casa?

Disfrutar de los hobbies o aficiones que tenemos, es una práctica muy reconfortante para el equilibrio mental de las personas y poder dedicarle tiempo a ello es importante.

Hablando de las vinotecas para casa, las vinotecas pequeñas no solo permiten mantener los vinos a la temperatura adecuada para consumirlos o mantenerlos por más tiempo, sino que debe ser una nevera que no solo presente bien las botellas, sino que también tenga en cuenta los requisitos de conservación y refrigeración de diferentes tipos de Vinos espumosos, tintos, blancos y rosados. Lo ideal es ofrecer a cada consumidor el modelo perfecto.

Si es usted amante del vino, probablemente se ha dado cuenta de que empieza a ser un elemento fetiche para usted, pasando de catar vinos a coleccionarlos. No solo disfruta de descubrir un buen vino, también quiere llevárselo siempre a casa. Un buen día un amigo le trajo unas botellas de un excelente vino como regalo y sin darse cuenta ¡chas! ha comenzado usted a coleccionarlas.

¿Cuántas botellas caben en una vinoteca pequeña?

Las vinotecas pequeñas puedes ir desde 2 a 15 botellas de vino. Una de las cosas que dicen los expertos, es que siempre vas a comprar una vinoteca pequeña. Da igual que la compres de 15 que de 150 botellas. Siempre se te quedará pequeña, en un mayor o menor plazo de tiempo. Al principio parece imposible que puedas llenar una nevera de 150 botellas, pero la llenarás.

Es como cuando compras un ordenador con una tremenda capacidad de disco duro y piensas que jamás alcanzarás dicha capacidad. Pero un día te das cuenta de que necesitas urgentemente liberar espacio o ampliar. Algo similar pasa con las vinotecas.

Encontrarás vinos en promoción y te harás con unas cuantas botellas, mientras antes solo comprarías una o dos de ellas, comprarás más lotes de vino interesantes, más vino en bodegas que visites, ampliarás tus compras de vino on-line para abaratar portes…

Pero, ¿dónde comprarla y a qué precio? Puede ver aquí nuestro catálogo de modelos de vinotecas pequeñas para casa.

Así que deberías comprar la más grande que te puedas permitir en espacio y presupuesto. No hay cosa que más rabia dé que tener una vinoteca llena y cajas de vino por todos lados… Y a tu compi de piso más todavía 😉

¿Qué requisitos deben cumplir?

Los parámetros más adecuados para la conservación de una vinoteca son una temperatura de 12 a 15ºC y una humedad relativa de 65 a 70%.

Si tu nevera es multitemperatura podrás fijar un valor más bajo en la zona de blancos y un valor más alto en la de tintos, pero si solo tiene una temperatura pues fijar un valor entre esos 12-15ºC y ayudarte de un golpe de frío en la nevera convencional o en la cubitera, cuando tengas que bajar la temperatura un poco más en blancos o espumosos

Hay un truco muy útil para bajar rápidamente la temperatura en espumosos, blancos y rosados que están a esos 12-15ºC. Se trata de envolver en papel de cocina la botella y mojarlo. El papel mojado está empapado de una lámina muy fina de agua que baja de temperatura rápidamente. Si la metemos en el congelador, veremos cómo en pocos minutos se congela el agua del papel y empieza a enfriar rápidamente el vino. Termodinámica de andar por casa que nos sacará de más de un apuro.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las ventajas de tener tu propia vinoteca, no tienes excusa para comprar una.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *